ANTOLOGÍA AZAHAROSA | XIII EDICIÓN

Letras Editorial

antologa-azaharosa-xiii-edicion


Lo bueno y lo malo de una antología es tener que elegir, como en la vida. Pero, tal como nos lo indicara Pitágoras en su filosofía, al señalar la potencia metafísica de la Y -o ípsilon- en la trayectoria vivencial, la existencia no es sino un vector que nos conduce a encrucijadas donde la elección es la única alternativa ofrecida por las Parcas.

Poderosas señoras dueñas del destino humano, a quien hasta el mismísimo Júpiter debía escuchar, atendiendo a “lo que ha ocurrido, lo que ocurre ahora y lo que es necesario que ocurra”, se dedicaban a hilar la sutil trama de una vida con cordones dorados para los momentos auspiciosos y negros para los tiempos de tribulación.

Lejos de sentirnos mitológicas deidades sobrenaturales, ambas directoras de AZAhAR literario decidimos atrevernos, sin embargo, a iniciar esta nueva etapa rememorando parte de la enjundiosa producción aportada por el talento de nuestros colaboradores.

Lo cual no es óbice de futuras presentaciones similares donde incluir igualmente valiosas obras, producto de una fecunda experiencia.

AZAhAR literario invita entonces a nuestros lectores a disfrutar de este anticipo, en la esperanza de que los aliente a revisar el contenido total de nuestra página, donde habrán de encontrar sin duda otros tesoros escondidos.

Arból de Pitagoras de Guillaume Jacquenot Gjacquenot. Trabajo propio

Árbol de Pitagoras de Guillaume Jacquenot Gjacquenot. Trabajo propio.