BREVE MANIFIESTO VITALISTA

Texto Editorial 

RIE ULTIMO Paulo Cunha foto

Foto Pablo Cunha 

Vox populi, vox dei.

En tiempos de bipolaridad esquizofrénica, donde los agentes del mal y sus sicarios del culto a la muerte, fabricantes de conflictos y guerras  – augures gozosos de la distopía – sólo ofrecen amenazas y terror, el inconsciente colectivo tiende a reclamar su espacio mediante la acción, por más ingenua, impotente e incongruente que parezca.
Pues la bipolaridad nace del divorcio entre aquellos que se arrogan el poder de gobernar y los pueblos del mundo, a quienes –  según la superstición latina –  les cabe otorgar divinidad a la palabra.
Inspirándose en tal acto de arrojo lingüístico, como un aporte vitalista y gesto de resistencia, AZAhAR propone romper con todo presagio de desventura aventurando novedad.
Disputando la lógica tanática de los agoreros del sistema, esta publicación apuesta al renacimiento donde aquellos con el alma en función activa, derrotaremos a los espectros de la catástrofe – como diría Roberto Arlt –  por prepotencia de trabajo.
Esta intencionalmente alambicada introducción intenta presentar una primicia. Un fragmento del inicio de la novela “Lagarto Negro” que está siendo fecundada con vigor y resolución. A la que sólo el azar y la creatividad darán destino final, como sucede con todo texto, haya o no sido concluido.
Se trata de una especie de prueba de fuego para evaluar si nuestros lectores apreciarán la lectura de novelas presentadas en folletín, que inauguraremos a la brevedad.
Hasta entonces, el resultado quedará a criterio de aquellos que nos acompañen, a quienes agradecemos anticipadamente por el interés.