Colaboradores Ocasionales | Autores

“Más que una publicación, un Club Literario” | Presentación de escritores, fotógrafos, diseñadores, artistas y dirección editorial de AZAhAR literario. 


FORTUNATA CALABRÒ Perfil AZAhAR literarioFORTUNATA CALABRÒ posee una Maestría en Historia del Arte otorgada por Birkbeck College, Univ. de Londres. Ha llevado a cabo investigaciones en The Wallace Collection de Londres y en Queens Museum de Nueva York. Ha sido Curadora Asociada en La Bienal del Fin del Mundo (Argentina y Chile) y Gerente de Exposición en La Bienal de Las Fronteras (México). Además, es columnista en International Museum of Women, e investigadora independiente, curadora y productora de arte para proyectos que desdibujan las fronteras entre la educación crítica y la práctica del arte contemporáneo. Productora General de Pinta The Latin American Art Show en Londres y de Art Marbella en España. En el ámbito académico ha participado en varias conferencias y publicado diversos ensayos. Publica A Room of my own.

VERÓNICA CORRAL RODRÍGUEZ. Llicenciada en Filología Hispánica, con Master e investigación en Lingüística Aplicada al Español/LE. Profesora de Español en Universidades y Centros de Idiomas en España, Estados Unidos y Francia ha llevado a cabo su labor docente con pasión, vocación y entusiasmo, rasgo reseñado por sus estudiantes en los países donde ha trabajado. Actualmente vive en Londres donde trabaja como profesora de Español y formadora de profesores. Su pasión por la Literatura y en especial la poesía le vienen de sus años infantiles cuando vivía con sus abuelos en el sur de España. El encuentro con esa vieja tierra y su leyenda la cautivó por siempre y despertó en ella la sed de cantarla y expresarla en su poesía por siempre. Recientemente ha publicado el libro Arquitectura poética. De su estilo poético se ha dicho “Lo leo y reconozco que es ella, cada verso lleva su sello escrito con nombre propio, de la misma manera que una obra pictórica habla con sus trazos de su creador…Sin duda alguna, esa es su innegable identidad”.

JUAN CURCIO CUOCO. Nacido en los arrabales de 1956 en Argentina. Creció jugando a los carnavales con baldes de agua en calle de tierra. Hijo de inmigrantes italianos y de sueños de una generación donde la palabra valía más que una firma, donde la amistad no se bifurca por senderos sino que más bien anda caminos de lealtad inflexible. Vivió su juventud entre la música de los Beatles, Joan Manuel Serrat y los bailes de Travolta. La poesía, acompañante fiel de sus más sentidos amaneceres es para Él una auscultación donde encontrar sus verdades. Simple y constelado como un anillo.

PERFIL DanielDANIEL GONZÁLEZ nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina en el año 1966. Después de años de estudio de derecho, aboga por su vocación y actualmente, cursa el último año del Profesorado de Lengua y Literatura. Como trabajador en el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, desde el año 1994, se desempeñó en la Secretaría de Cultura de dicha asociación tras las elecciones del año 2008 y -previo a ello- fue miembro de Comisión interna, desde el año 2002. Junto a un grupo de trabajadores, dieron vida desde la entidad Gremial al Instituto de Formación Judicial, siendo integrante activo y organizador de diferentes jornadas de capacitación en distintas ciudades del litoral argentino. Registra una publicación en el concurso “Argenjus 2009-2010 | 10 años por la justicia” (Argentina Justicia): “Revalorizar el discurso para jerarquizar la justicia (La materialización del derecho a partir del rol actancial de la palabra)”. Además de ello, ha sido publicado en “Antología: primer encuentro de poetas y escritores judiciales” en el año 2004; y en “Décimo torrente nacional de Poesía” -con mención de honor-, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, Ediciones Baobab, año 2004. Ha participado en las jornadas “Hacia la justicia del bicentenario” en 2008, en el “Taller de trabajo para una justicia con perspectiva de género” en 2011 y en la conferencia “Lectura y memoria” llevada a cabo en 2012. Además, ha sido participe en carácter de asistente, del “Ciclo de Talleres de experiencias docentes”, organizado por el Centro de investigaciones teórico literarias, en la Universidad Nacional del Litoral. Ganador del certamen de “Cuento corto” en el Instituto Normal, en el año 2014.

Daniel Mark MillerDANIEL MARK MILLER. Director cinematográfico emergente de origen anglo-iraniano. Desde sus comienzos en el cine dirigió tanto cortometrajes como vídeos musicales. Sus producciones han tenido lugar en Italia, Roma, donde residió por más de 8 años, e Inglaterra, Londres, donde vive en la actualidad. Trabaja en la industria cinematográfica en el campo de los efectos visuales. Daniel escribe y dirige cine con una base académica en el estudio de audiovisuales. Además de guiones de cine, escribe ficción. El cine es para él un modo de interacción donde expresar un mundo propio y concebir la realidad desde una óptica de introspección, que luego se afianzará para finalmente expresarse en la imagen en movimiento y el color de una película que gira al infinito. IMDb y blog A Ree III mind

RAÚL QUIRÓS MOLINA estudió escritura dramática en la City University de Londres junto a profesores como el dramaturgo Jez Butterworth y el cineasta Mike Leigh. También cursó dirección en la Centra School of Speech and Drama.
Entre sus piezas estrenadas en Londres se encuentran Springtime (Greenwich Theatre) junto a la compañía Vertical Line, y The Last Hour of Antigone, dirigida por Sarah Provencal en el Camden People’s Theatre. En la actualidad prepara una obra verbatim llamada Where do I start? sobre la ablación femenina, que se estrenará en el Arcola Theatre, Theatre 503 y Gate Theatre, además de en varias bibliotecas de Londres.
Forma parte como asistente de dirección de los ciclos de Teatro por la Identidad (Theatre for Identity) organizados en Londres en la Calder Bookshop and Theatre. Raúl es miembro de la compañía de teatro especializada en derechos humanos BARETruth en Londres. La compañía prepara una pieza sobre la ablación femenina en el Reino Unido. Además, colabora como voluntario en Cardboard Citizens, una ONG que a través de las técnicas de Augusto Boal, ofrece oportunidades de desarrollo y aprendizaje a gente sin hogar. En España, ha estrenado El Gigante Egoísta en la sala Liberarte, Cuerpo Dividido (Bululú, Azarte), y Carrera de Ratas (Sala Tú). Actualmente prepara los ciclos de Teatro por la Memoria, una forma teatral para recuperar la memoria histórica en España a través del teatro. Raúl también ha participado como guionista, actor y director de diversos films y cortos.

ALBA VILA NOGUEIRA. Licenciada en Periodismo. Nació en Santiago de Compostela hace 26 años y reside en Londres desde hace dos. Viajar y escribir son dos de mis pilares, me llevan a otros mundos, me aportan equilibrio, sosiego y me ayudan a conocer mejor no sólo mi realidad externa, sino también mi vida interna…