DESPEDIDA 2016

Letras Editorial

feliz-an%cc%83o-2017-azahar-literario


El mundo es todo escena” nos advirtió el genio literario cuya dramaturgia nos legara tantas profecías sobre la versátil mutabilidad del Ser y del destino humano. Y al hacerlo, Shakespeare insertó un virtual planeta gemelo en la Tierra. Aquél que nos hermana en la vivencia y la pasión de existir. El que nos indica que es el cambio la única permanencia que la vida nos promete; fugaz y vertiginosa como ha elegido ser, imitando al aire y al agua.

Y aunque la humanidad escoja la ilusión de la certeza y el sortilegio de los afectos perdurables, la existencia se encarga, año a año, de despertar a atentos y distraídos por igual del letargo de la cotidianeidad. Entonces, la epifanía sucede. Y cada año, cuando el Tiempo indica su crepúsculo, el mundo entero vela al unísono hasta el amanecer, en una noche completa de enigma y esperanza, admirando los fuegos de artificio que despiden una vida vieja para celebrar el nacimiento de un joven monarca de fecunda vida breve; representando una tragedia shakesperiana recurrente cuya intensidad no todos advierten.

Es en ese momento cuando nos preguntamos por igual, en cada rincón de este planeta, qué hemos sido, quiénes somos y cómo continuar la trayectoria de ser, a la vez más sabios y también más nuevos. Eso y más predice y anhela AZAhAR literario para este nuevo tramo del camino que se nos abre a los pies como una tentadora invitación a los amantes.

Celebraremos, unidos y jubilosos, una fresca promesa de compromiso con las Letras, munidos de la imaginación trepidante de los locos y el arrojo espiritual de los anacoretas. Nunca faltará quien nos juzgue inmaduros en la audacia o acaso honestos de pura integridad. De eso se trata el Hacer para Ser. Nuestro convite abarca a quienes aún nos permitimos soñar al contemplar el Infinito. Y a los temerarios que se aventuran a mirar el rostro arcano de la derrota para interpelarla. Ya que sólo el vencido es quien recordará el fragor de la batalla. Nos alistamos para la contienda nueva; el clarín de un alba joven nos reclama. Los esperamos en 2017. Feliz Año Nuevo.

AZAhAR literario
cropped-LOgo-más-chico.png