DOS VECES BREVE

Letras Viviana Lombardi

Living water

Living water | V. L


Releyendo a los genios el ser se autorevela. Miremos hacia atrás, entonces, para vivenciar el mirarse hacia dentro.

Siempre las palabras que no satisfacen el oído del que escucha provocan tedio, cuando no fastidio; y una muestra de ésto es que verás bostezar constantemente a los que escuchan. Por tanto, cuando hables ante aquéllos cuya benevolencia procuras, y los veas prestos a bostezar, abrevia tu discurso o cambia de razonamiento; y si haces lo contrario, entonces, en lugar del deseado favor te ganarás odio y enemistad.”

Leonardo da Vinci, Pensamientos.

Desde la antigüedad se ha comprendido el poder creador de la palabra. Cabe siempre recordar, entonces, que el lenguaje, además de significación, es sonido, vehículo de comunicación que excede la escasa captación del intelecto como unívoca herramienta del conocimiento.

Una sincera palabra grata puede conllevar el arrullo de una nana, mientras que aquélla portadora de desprecio e ira, el ominoso presagio de una maldición.

El estado de gracia es la condición natural del alma.

La experiencia de vivir consiste en buscarlo dentro de sí hasta encontrarlo. Y en tal hallazgo, el lenguaje transmuta en justo y oportuno. Y establece puentes vinculantes con otras almas que, ya sea sumidas en la perplejidad o el despertar, lo reciban con el júbilo de la hermandad humana.

Recientemente, el Dr.Masaru Emoto intentó corroborar cómo las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influyen sobre las formas de cristales de hielo obtenidos del mismo; y que la apariencia de los cristales depende de si las palabras o pensamientos dirigidos hacia el agua son positivos o negativos.

Las palabras, portadoras del ADN del lenguaje, serían por ende capaces de modificar el ADN de la materia.

Más allá de la comprobación empírica, sin duda es el lenguaje, sublime códice generador del sentido de la existencia, el que conduce en su vibración nuestro vínculo sagrado con el ADN del multiverso.