EL MUSEO DE LAS PALABRAS DE JAFRE

Letras Mario Flecha

Amalia Pica en su Performance Strangers. La artista presentará parte de su trabajo en el Museo de las Palabras en el contexto de la VII Bienal de Jafre

Amalia Pica en su Performance Strangers. La artista presentará parte de su trabajo en el Museo de las Palabras en el contexto de la VII Bienal de Jafre.


El Museo de las Palabras de Jafre originado al borde del canal de riego, paralelo al Río Ter
en los restos del muro del lavadero municipal, se fundó en Noviembre de 2013.

Es una institución nómade que difiere de los tradicionales establecimientos al no tener como base una ubicación reconocible más allá de su piedra fundamental.

El Museo de las palabras es una espacio en todas partes, donde las 30 letras del abecedario se combinan para construir un lenguaje infinito.

Distinto de los museos o bibliotecas tradicionales, donde se preserva el pasado en papeles, sobre estantes en orden alfabético, encerrados entre cuatro paredes, nuestro museo no tiene ni paredes, ni estantes , y tampoco ningún libro, es decir, no intenta perpetuar el ayer. Está interesado en las palabras, en ese instante que dejan de ser una aspiración y el sonido se transforma en lenguaje para luego perpetuarse en el tiempo.

Nota Editorial: En el contexto de la VII Bienal de Jafre, Amalia Pica presentará a las Retrospectiva en el Museo de las Palabras un monologo que será leido por Clara Gari en la cual la artista argentina describe cronológicamente una muestra de su trabajo por medio de un un monólogo
Descubre más sobre la Bienal de Jafre en los textos “VII Bienal de Jafre en las Puertas del Pueblo Catalán”“Libertas | Lo Bueno Viene en Frasco Chico”