entre LAS PIERNAS | EDU FERMÍN

Letras Editorial


Dirección | Edu Fermín
Nombre Original : *In Between The Legs | 2012
Directora de Fotografía | Firouze “Fifi” Hssaini
Diseño de Sonido | Alessandro Grassi
Poesías | Brunela Curcio
Talento | Ayelén Sánchez Jozami
Locución | Brunela Curcio


Videoarte dirigido por el artista visual Edu Fermín. inspirado en la serie de poesías Gime Buenos Aires & Gime Londres de Brunela Curcio. El artista y director emergente logra crear con sus imágenes las fantasías recitadas en la voz de la poeta. Como explica Curcio en la presentación de la exhibición EL ARTE DESBOCADO entre LAS PIERNAS, para la cual se giro el cortometraje, “el objetivo de este encuentro es el de generar mediante la unión de expresión y percepción una comunión, y en esa comunión un nuevo comienzo”.

De hecho, el trabajo de Fermín explora en percepciones propias transformando las palabras en una película que esgrime los confines para crear sutileza y sensaciones. Con su estilo artístico que recuerda a “clásicos” momentos del cine experimental, entre LAS PIERNAS definitivamente es un producto cinematográfico de calidad, así como también de alto contenido estético y simbólico.

Según Viviana Lombardi,entre LAS PIERNAS, re-significa a la piel como el órgano más célebre del cuerpo. Y nos descifra por qué la mitología griega concibió a la deliciosa Psyché, personificación del alma, como a una arrobadora doncella amada por Eros.

El filme elige la metonimia visual, conceptual y sonora como estrategia formal, matizándola con diestras metáforas del edén como lugar primigenio del erotismo humano. Mediante flashes alusivos a las pulsiones del cuerpo excitado, al éxtasis visual en la ignición del deseo, a la tersa humedad de la voz lujuriosa, y a la prefiguración de lo ilimitado del goce, nos incluye en el imaginario de la piel propia y ajena pigmentadas de arrebato. Y nos provoca el anhelo de posesión y entrega en la unicidad de la enajenación compartida.”

Sobre el Director | EDU FERMÍN. Artista Visual. Comenzó a desarrollar su interés artístico a temprana edad pintando las paredes de su casa y tejiendo muñecos para jugar. A los 13 años empezó a escribir poesía y sonar música. Más tarde, el diseño gráfico y la fotografía acapararon su interés convirtiéndose en su profesión y transportándolo al mundo de la publicidad.

Después de varios años de “buena ganancia, no arte”, como él solía decir, Edu decidió empezar desde cero y hacer lo que él denomina “el vuelo del paraguas” un viaje consciente a través de diferentes países para absorber las experiencias, las historias y las influencias artísticas de todo el mundo.

Hoy en día Edu está desarrollando, como parte de sus experiencias, proyectos en diferentes áreas tales como la fotografía, el vídeo, los gráficos, la literatura y la danza, tratando de transmitir múltiples disciplinas bajo el cielo azul brillante.

 

Nota Editorial: Este cortometraje fue creado en el marco de la exhibición erótica EL ARTE DESBOCADO entre LAS PIERNAS, la cual tuvo lugar en Septiembre de 2012 en Londres. Viviana Lombardi ha introducido las publicaciones relativas a dicha manifestación artística con su texto “La Ardiente Revolución de los Sentidos”.

Folleto original de la exposición. Diagramación Lucía Gorbalán

EL ARTE DESBOCADO entre LAS PIERNAS
Septiembre 2012. Oval House de Londres.
Contexto: CASA Latin American Theatre Festival