EQUIPO EDITORIAL

“Más que una publicación, un Club Literario” | Presentación de escritores, fotógrafos, diseñadores, artistas y dirección editorial de AZAhAR literario. 

Dirección Editorial & Idea Creativa

Brunela Curcio & Viviana Lombardi


bynBRUNELA CURCIO. Escritora y periodista Argentina. Egresada en Comunicación Social en la Universidad Argentina, cuenta además con Estudios Políticos desarrollados en la Universidad Italiana. Su espectro literario deambula por todas las franjas de edad, sus escritos son una continua búsqueda que se aventura entre el público infantil para llegar al público adulto. Podría llamarse una escritora polifacética, prefiere sentirse una escritora sin limitaciones consecuentes y agitarse en la quimérica conformación del todo, inmersa en una exploración incesante del lenguaje único del yo, constantemente en cambio, discusión y transformación. Actualmente, trabaja en una novela, un libro atípico (por lo menos para ella) y una colección de cuentos infantiles. Ha concebido cuentos, poesías y diversas obras literarias. En 2012 ha presentado en Londres la colección de poemas eróticos “Gime Buenos Aires” en la exposición EL ARTE DESBOCADO entre LAS PIERNAS”, curada y gestada por la escritora. Recientemente, uno de sus relatos ha sido presentado en el evento “Conjuro de Cuerpos” de su ciudad natal, Santa Fe. Como periodista, ha publicado numerosos artículos y entrevistas en medios de habla hispana e inglesa con sede en Londres -tales como El Ibérico y La Tundra-, Estados Unidos y América Latina. Posee una amplia experiencia radiofónica e incursiona en el campo audiovisual con fotografía y vídeos. Acceder al Blog y Sitio web.

 

VLVIVIANA LOMBARDI. Nació en Buenos Aires en un lejano agosto del siglo pasado, cuando las horas andaban cortejando al sol y la inmediatez era considerada un malestar. Vive en Londres, se dice escritora, traductora, actriz y directora teatral y algunas almas tiernas dan crédito a su testimonio. Autora mayormente inédita, su hasta hoy única novela, poesía y extendida narrativa dormitan en el santuario de la enunciación a la espera del alba. Una temprana frecuentación del Maestro le indicó senderos que se bifurcan a la luz de la perplejidad. Desde entonces decidió darse al asombro. Actos de arrojo donde no estuvo ausente la temeridad trajeron al mundo su versátil obra que también incluye piezas teatrales en español e inglés y fugaces andanzas por el italiano. En un desafío abierto a la áspera lógica del azar supo tentar suerte en la radiofonía. Colaboró con publicaciones en la Argentina firmando artículos en español e inglés. Por gracia – o acaso, ligereza – de las Parcas, le fue dado estrenar varias de sus obras, adaptaciones y traducciones como directora y codirectora. Participó en numerosos espectáculos con éxito de crítica y favor del público tanto en su Buenos Aires natal como en el exterior. Un franco aprecio de la distopía la arrojó a interpretar Happy Days de Samuel Beckett en versión inglesa, cuyo corolario fue el PREMIO TEATRO DEL MUNDO y una gira de asombro iniciada en Buenos Aires, continuada en Londres y culminada en Irlanda.

Estos tiempos fluidos de fraseo corto y memoria frágil nos libran del tedio de la cronología; datos excesivos nunca agregan lustre a una trayectoria. La autora elige pues obviarlos para – en un acto de candor irreverente – arriesgar una promesa: el compartir la eterna experimentación, geografía de escape del enano imperio personal que nos promete aplauso y fama. Son orillas, atajos y desvíos los tabernáculos donde la creación no busca su estación final. La aventura ontológica y un designio metafísico crean la encrucijada donde el arisco sabor de la verdad se hace dulce a la boca. Amén.

 

LARA FREIRIA.imagen de Lara Freiria Especialista en desarrollo y diseño de Web radicada en Berlín, fue becada por Google y Udacity para la certificación Front End Web Developer Nanodegree, graduándose en 2019. Comprometida a enfrentar nuevos desafíos, comienza en Junio 2019 su colaboración con AZAhAR en carácter de diseñadora y técnica de mantenimiento de la publicación. Su tarea consiste, entre otros, en la diagramación visual de contenidos, revisión de materiales aportados por los colaboradores, edición de enlaces e ilustraciones.
Se autodefine como una inmigrante sudaca en el primer mundo, políglota, mezcla de nerd y amante de la Belleza, madre, musulmana, INFJ, y alguien que elige a toda costa vivir en sus propios términos. Ama su carrera, y “más a la humanidad que a las personas”. Su frase inspiradora es “the harder you work, the luckier you get“.

 

Créditos

LOgo más chicoAZAhAR literario | Publicación

Dirección Editorial e Idea Creativa | Brunela Curcio & Viviana Lombardi

AZAhAR literario | Media

Idea Creativa, Producción & Guión Programa Radial | Brunela Curcio & Viviana Lombardi
Diseño Sonido Sigla Institucional | Alessandro Grassi
Video Institucional | Brunela Curcio
Sonido Video Institucional | Alessandro Grassi

Logotipo

Institucional | Brunela Curcio, Alfonso Gallo & Francesca Heathcote Sapey
Primera Edición Pasión de la Araña | Diseño Alejo Tattooist. Montaje Brunela Curcio
Desde la Segunda a la Novena Edición | Diseño Collage Brunela Curcio

Diseño Web

Idea Original | Brunela Curcio & Viviana Lombardi
Diseño y Diagramación | Brunela Curcio
Soporte Técnico Desarrollo Diseño web | Mariux

 

 

AZAhAR Logotipos – (c) – AZAhAR literario