EROTISMO DE INVIERNO | OCTAVA EDICIÓN

Letras Editorial

Erotismo de Invierno nota editorial -blancoweb-


Desobediencia. La clandestinidad desatada.

La nieve & el fuego. La frigidez & el fervor. Para que la pasión logre encenderse es necesario primero que exista el sentido apagado, adormecido, que el estímulo irrumpa con sus vestes desgarradas y nos invite a la cama. La vehemencia nos interpela cuando las letras sacuden nuestros sentidos, sus roces tremolan en nuestra íntima sensibilidad, en la concupiscencia más profunda de la piel del intelecto, que vuelve a temblar hasta residir extasiada y respirar, hasta crear la hiperestesia del nosotros abandonado a la percepción de nuestro todo.

Empezamos el 2016 invitando a nuestros miembros todos, escritores y lectores, a jugar con nuestras inhibiciones y nuestra vigorosidad, a auscultar entre líneas un estado donde crear alocuciones propias e impropias cargadas del sensual goce de las palabras, impresas de la auténtica virtud del albedrío.

Inspirados en la tempestuosa relación literaria y corpórea, romántica y sensual de Henry Miller y Anaïs Nin, pero no sólo; nos embarcamos en la primera edición de este nuevo año -y octava de nuestra publicación- proponiendo una indiscreción literaria: inaugurar el inicio de una aventura. Amantes y amoríos etéreos de materia, tangibles en la filología de nuestras voces y nuestros alter-egos literarios, conectarnos con nuestra escritura por fuera de nuestra racionalidad, poseer nuestro yo escritor y entregarlo sin el menor recelo al goce libertino sin tabúes del yo escritor del otro, que no es uno, que somos todos. No se trata de una relación entre autores, se trata de una relación entre letras que copulan, se unen y separan, gozan y dividen; por ello además de las publicaciones personales, por un lado el club creará una historia a dos voces protagonizada por las voces de todos y por otro lado, incentivará relaciones epistolares entre las letras de los miembros de AZAhAR literario.

En este contexto, nuestra edición cuenta con la Saga DESOBECIENCIAS, estos son los capítulos que la componen: “Cosita Bronca Llamada Amor” de Luciano Deraco“Adiós” de Brunela Curcio“Erotismo de Invierno” de Daniel de Cullá“Egregio Señor Conde”“cultura con c Minúscula” de Juan Toledo“El Invierno está Aquí / Winter is Here” de Sabrina Muriel Berlo, Además como siempre tenemos diversos géneros literarios, Fernando Guibert publica sus poemas “Silencio & Aquella | Poemas de Amor Temprano” y Salomón Mosquera Rugel su cuento “Los Tres Detalles”. Por otro lado, Enrique D. Zattara comparte su cuento “En Guerra”Daniel de Cullá expone su poema “Soy Pan, Soy Todo” como así también “Club Retama”, Pablo Ojeda su poema “Voces & Sonajeros”  y Salomón Mosquera Rugel su cuento “El Gato Julio”. May Casanova presenta “Despertar de Mujer”, Francesca Heathcote Sapey su poesía “Somos” y Vita Salvatore su poema “Corazón de León”. Brunela Curcio, por su parte, analiza la relación entre “Erotismo & Literatura” y Viviana Lombardi trata sobre el “Elogio de la Desnudez” en su ensayo. En Cine & Letras introducimos “Ángel”. 

Fuera del tema editorial pero dentro del acontecer diario presentamos en nuestra agenda el libro “El Color de las Pulgas” de Mario Marin quien publica en exclusiva su cuento “Manantial” y escribimos un breve Obituario a Umberto Eco por su partida.

El invierno puede ser gélido, pero en AZAhAR literario solo brama la certeza del deseo. Bienvenidos a nuestro EROTISMO DE INVIERNO.