INVENTARIO DE ESCRITORES FANTASMA | QUINTA EDICIÓN

Letras Editorial

Edición V AZAhAR literario


En Inventario de Escritores Fantasma, nueva edición de Azahar que inaugura el otoño, hemos propuesto a nuestros colaboradores que, mientras distraen sus senderos de vida admirando hojas coloreadas en sepias y morados, busquen los tesoros escondidos en nuestras ediciones pasadas.

Contando con la creatividad y el talento que nos acompañaron hasta hoy, retamos a nuestro equipo a ¨describirse a sí mismo¨. Para ello les hemos sugerido que compongan una obra literaria inspirada en el trabajo de todos los colegas, ya se trate tanto de las piezas literarias publicadas en distintos géneros, como de obras de diseño, fotografía, pintura, ilustración, cine o video. Por otra parte, a modo de recordatorio y aliento, a partir de septiembre iremos refrescando la memoria de nuestros colegas y lectores reiterando las obras que hemos ido publicando desde el inicio.

Iniciamos el mes de septiembre con el relato “Colapso Espera de Luciano Deraco inspirado en la serie Gime Buenos AiresActo I, Acto II & Acto III– de Brunela Curcio, quien a su vez escribió “Espera el Colapso”. Por otro lado, se incorpora a nuestro equipo editorial Salomón Mosquera Rugel con su cuento “Esto no es cosa de Doctores” y Nazarena Pangui con sus poesías “La Sacerdotisa & Autorrelatos” y “Poesía Deontológica, Réquiem para un Monstruo & Emesá”. Viviana Lombardi escribe para esta edición “Ecos Espectrales de un Manifiesto para Ciegos”, “Como por Espejo y en La Oscuridad” y presenta el video “Joy” de de José Maria Martinelli. La escritora fantasma La China expone “Elogio al Idioma Argentino” y finalmente Brunela Curcio publica la entrevista “Mario Flecha: Me Motiva el Simple Deseo de Narrar una historia”

En lo que respecta a nuestras Producciones Multimediales, continuamos con la entrevista a “Diana Huarte hace Ruido Rosa Chicle | Parte II”. Además, recordamos  “Mujer Araña o Übermensch Nietzcheano” de Daniel González y “Una Mina Alta muy Producida” de Vita Salvatore, ambos publicados en nuestra Primera Edición Pasión de la Araña. Rememoramos también “Invención del Idioma Argentino” de Viviana Lombardi de nuestra Segunda Edición El Triángulo Fantástico.

Nos mueve el deseo de afianza el espíritu de hermandad que amalgama nuestra obra conjunta, articulándola  mediante la apreciación del trabajo de los otros, en un intento de afianzar la comunión artística que nos une. Todo detective de una obra es también un escudriñador del alma y del aura que la inspira. Impulsados por el arrojo de tan solidaria aventura, es que los invitamos a disfrutar de esta nueva celebración de las letras.