A LIBRO ABIERTO | Shirley Campbell Barr

Letras Editorial

Retrato Shirley Campbell Barr | Foto de Archivo

Retrato Shirley Campbell Barr | Foto de Archivo


Breve antología al paso para lectores de buhardilla

En la entrega anterior les anunciamos que AZAhAR literario ha decidido matizar los fines de semana de nuestros aficionados con una selección que incluirá a inolvidables de la literatura.

Ahora bien, a nuestro entender, inolvidable no es un forzoso sinónimo de ilustre, palabreja que, paradojalmente, despoja de lustre al íntimo discurso amoroso a establecer entre autor y lector en una generosa ceremonia de ofrenda mutua.

¿Qué es el escribir sino una inspiración de voces que nos asedian hasta obligarnos a darles la forma de la cifra? Y ¿Qué es el leer sino dar cauce al fluir de la palabra que nos resignifica humanos al apropiárnosla?

Y si bien los próceres del canon son una guía inmarcesible como el agua que nos hace, el sin tiempo del mundo ancestral está poblado de rumores cotidianos que replican los eternos para recordarnos que la voz humana es una al momento de trasmutarnos. Momento de la epifanía inaugural que nos hace ser en el otro, ser en esa voz lo más bello de sí mismo porque se es con el otro. “Cuando leo a Shakespeare soy Shakespeare” nos recomendaba Borges en el instante liminal de su genio.

Hoy les traemos a la escritora afrocostarricense Shirley Campbell Barr, poeta y antropóloga que alimenta su alma lírica de temática negra, para elevar puentes de unión hacia un arte puesto al servicio de las causas justas, según ha declarado.

AZAhAR literario la celebra aquí en su propia voz, apasionada, profunda y embriagada de tintes de aguardiente.

Poema y video con copyright de Shirley Campbell Barr

https://www.facebook.com/pg/RotundaNegra/videos/?ref=page_internal