MULTIsentidos DEL ESPECTRO suREAL | XII EDICIÓN

Letras Editorial

multisentidos-del-espectro-sureal-xii-edicion-blanco-con-nombre


 

La tecnología nos invade muchas veces mareando nuestros sentidos, manejando la información en forma desatada para dárnoslo todo impidiendo preponderar ideas, despeinando las reminiscencias para que se pierdan en el olvido.

En un contexto cotidiano donde la absoluta y compleja totalidad se nos plasma a veces violenta delante de los ojos, insiriéndose en la piel sin pedir permiso; el yo individuo puede sentirse falsamente apagado, creyendo que no hay nada por crear que no haya ya sido plasmado.

Como elemento conformante y estableciente de esta idea, razón del nuevo ser; el fenómeno multimedia es sin duda una representación significativa del entorno ahora consuetudinario de la abrupta entrega continua de información y con ella, deformación del diseño de la realidad, a la cual queremos estampar con nuestras declaraciones. Sin embargo, existen modos diversos de desarrollar o usar sus características desiguales, y desde el mismo generador sistémico que utiliza múltiples medios de expresión, generar una noción, lo cual también puede engendrar el escape para la liberación.

Con este deseo, queremos fundir letras y multimedia, para dar lugar a la duodécima edición de AZAhAR literario, donde se expondrán piezas multimediáticas relativas al mundo literario que tanto nos implica. Los medios en su mixage nos regalarán mediante textos, imágenes, animación, sonido y todo lo que la iniciativa ingeniosa nos done, un nuevo espectro suREAL desde donde fluir y devenir.