PermaneSER

Letras Editorial

corazón de naranja 2

Citrus Visceral


A un año y un mes de nuestro comienzo…

Ojalá que la espera no desgaste mis sueños” decía Mario Benedetti, y aquí estamos después de más de un año de dejar de esperar, creando, abriendo espacios, manifestándonos con nuestro amado y sincero proyecto. Porque para romper la espera sólo es necesario decidir no esperar más. Hacer, escribir, leer, contagiar, ser así de apasionadas, ser nosotras, ser con ustedes.

AZAhAR literario nace con la intención de crear un espacio desinteresado donde coincidir con lectores y escritores que quieren ser leídos, que quieren leer autores nuevos o viejos, conocidos o desconocidos. En este mundo de lugares cada vez más interactivos que se hacen lugar dentro de las casas y las vidas de las personas, que mejor modo de ocupar un lugar que a través de Internet. No podemos mentirles, tampoco queremos, nos gustaría estar en vuestras bibliotecas, esperemos un día tener esa oportunidad, pero la realidad como bien sabemos, apasionados de las letras, es que publicar en papel es cada vez más difícil y utópico; eso no quiere decir que un día no alcancemos esa utopia y la hagamos realidad. Pero volvamos a los posibles actuales, a los posibles tangibles y orgullosos; en este año contamos con innumerables escritos de calidad y talento así como con colaboradores, escritores, fotógrafos, pintores y diseñadores, amigos y lectores comprometidos con nuestro Club Literario, personas reales que lo hacen auténtico cada día con su creatividad, con sus letras e ingenio, con su agudeza e intelecto, con su vehemencia y sus delirios. Porque escribir es imprimir nuestra emoción y también disfunción, podemos ser un yo lógico o desfachatado, podemos ser nuestros “yos” todos y podemos ser el yo de un otro que no existe más que en la fantasía desatada de la imaginación e inspiración. Podemos, queremos, somos.

Etimológicamente, la palabra Aniversario tiene procedencia latina directa bajo la denominación anniversarĭus, que se repite cada año1. Es importante a su vez, considerar que en la palabra aniversario convergen dos raíces latinas, annus (año) y verto del verbo vertere, es decir girar, volver, cambiar2. En este sentido, podemos decir que nuestro AZAhAR literario es un verter infinito y que esperamos que ese verter sea un mar de posibilidad con perfume a naranja, entre los pétalos literarios de lo que aún brotará, en las nuevas colaboraciones, en las continuas comparecencias de “ahoras” futuros. Como mostramos en nuestro Mes Aniversario, que concluye hoy, hemos recorrido un año juntos con Nueve Ediciones conformadas de piezas diversas; intelectuales, divertidas, cínicas, románticas, tristes, depresivas, incoherentes y bla bla bla; piezas únicas y magnánimas en su género y forma, en su naturaleza intrínseca e innegable de la concreta existencia del habitar en ustedes y en nosotros. Porque como bien explicamos en nuestro presentación y proyecto, para AZAhAR literario las letras son genuinas y no negociables. Clásica o vanguardista, es la obra literaria en su totalidad quien interesa a la publicación, que busca elevar los significados y significantes en un ritual de exploración de la verdad en todas sus expresiones.

La esencia del arte, que surge desde el lenguaje literario, se hace corpórea en forma de imágenes y sonido para quedar impresa en la eternidad.

Dirección Editorial
B&V
Brunela Curcio & Viviana Lombardi

Notas Bibliográficas:
1-RAE
2-http://etimologias.dechile.net/?aniversario