SOMOS RÍO | Presentación

Letras Editorial

AGENDA 25


Esta semana AZAhAR literario quiere otorgar un sitio especial al ciclo fugaz de Mujeres y Poesía. Para inaugurarlo, damos la bienvenida a LAURA URÍA ARRANZ, más conocida como LUA. La creadora de La Magia de las Palabras, programa radial recientemente estrenado en nuestra Publicación Literaria, presentará su libro de poesías Somos Río de la editorial ACEN. El evento tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a las 20.30 hs. en la librería cafetería La Fugitiva de Madrid, ubicado en la C/Santa Isabel 7, junto a la filmoteca (cines Doré).

En entrevista exclusiva con la autora, AZAhAR literario logró dilucidar algunos aspectos identitarios del libro…

¿Se puede decir que en cierto modo Somos río procura acercar desde la poesía al lector consigo mismo?

Totalmente, Somos Río es una pequeña aportación para que la persona que lo lea pueda seguir avanzando en ese autoconocimiento que todo ser humano trata de alcanzar en esta vida.

Cuando hablamos del fluir y del ser, un par de preguntas resuenan:

¿Quién es Lua como escritora? ¿Y quién es como mujer?

Lua como escritora es alguien que pretende no ser. Es alguien que trasmuta su verdad con palabras que muchas veces no alcanzan, pero que intentan acercar lo máximo posible ese sentimiento que aparece irremediablemente.

Como mujer me considero una mujer luchadora, fuerte. Que con cada experiencia comprende un poco mejor el mundo que le rodea. Y que abraza todo pesar y toda alegría como si fueran la misma cosa, con el único objetivo de aprender a estar en el ahora, que es lo único que tenemos.

¿Cómo fluye tu proceso creativo?

En mi caso, no tengo una disciplina marcada, puedo estar meses sin escribir o meses sin parar de escribir.

Opino que, al igual que con la novela sí que quizá es importante marcarse una pauta, aunque no sea amante de ellas; con la poesía, al contrario, no se debe de forzar.

Las personas que decidimos escribir, siempre estamos trabajando, aun cuando no escribimos, ya que, para poder contar historias, es necesario vivirlas. Así, todo tiene una base real, cada cual con su experiencia.

Comentamos tu experiencia en la publicación de este libro.

Ha sido maravilloso encontrar una editorial que ha confiado en mí para la publicación y que me ha tratado y me trata de un modo amable y sin restricciones.

Muchas veces cuando buscas editoriales, enseguida te hablan de las tarifas que tienen o te sugieren una corrección de estilo. Sí creo que hay que ir avanzando y aprendiendo día a día. Y una corrección gramatical y ortografía puede ser necesaria, pero no creo en la corrección de estilo, ya que creo que eso es quitarle al escritor o a la escritora su esencia.

Con ACEN editorial todo ha sido muy fluido desde el principio, a pesar de ser en la distancia, pues son de Castellón y yo resido en Móstoles (Madrid).

Sin duda estaré eternamente agradecida por la confianza que han depositado en mí.

¿Qué significa este libro para ti?

Somos Río para mí significa un seguir fluyendo por el caudal imparable que es la vida. Un seguir creando sin parar y una prueba de fe absoluta en mí y en lo que hago.

Para mí significa darse cuenta que nada es imposible si haces por que las cosas sucedan.

Ahora mismo estoy escribiendo mi primera novela y Somos Río creo que de alguna manera me ha impulsado a ello.

¿Qué pueden esperar los lectores de Somos Río?

Creo que es un libro que, sin crear expectativas sobre él, irremediablemente hace que sientas empatía con lo que en él contiene.

Dividido en tres partes, la primera habla de sensaciones o sentimientos que todos y todas hemos podido llegar a tener o tendremos en esta vida. La segunda parte, habla de ciertos lugares del mundo que nos regalan ciertas sensaciones por la energía o experiencia que vivimos en los mismos. Y la tercera, es un relato corto titulado también Somos Río, que acerca la vida de una persona desde que nace, hasta que fallece, pasando por las diferentes etapas de su vida.

Un estilo intimista que seguro no dejará indiferente.

Gracias infinitas a Azahar literario por realizar esta entrevista.

Nota Editorial: Desde AZAhAR literario agradecemos y felicitamos a la autora por su reciente publicación. Para comprar el libro puedes dirigirte al enlace de la EDITORIAL ACEN.