TODOS LOS SÁBADOS A LA MISMA HORA

EDITORIAL 

FOLLETIN SEMANAL

El próximo sábado 3 de agosto, AZAhAR comenzará el ciclo de entregas semanales de la novela  SUD-AKA, que se prolongará durante quince semanas consecutivas. 
Bajo el nuevo rubro NOVELA incorporado a nuestra revista, el folletín de los sábados se ofrece como una primicia reconquistada del antiguo hábito de convocar a los lectores de periódicos a una reunión literaria semanal, cuando un hipotético progreso no había impuesto al sedicioso convidado de piedra llamado televisor. 

En el siglo diecinueve, momento de su aparición en Francia –  de cuyo original feuilleton deriva el galicismo folletín – este género de literatura por entregas comenzó como el pariente pobre de las letras que visitaba a familias obreras al aumentar la alfabetización estimulada por la revolución industrial.
Es decir que lo que hoy AZAhAR llama primicia no es sino una renacimiento del ritual de la lectura.
Y como todo marginal – recordando a nuestro orillero maestro Borges – sin entrar a los codazos ni recitar con estridencias, el nuevo visitante sin ínfulas ganó su propio espacio, cual potrillo que vence la carrera entrando por los palos.
Cuando la popularidad proviene justamente del pueblo – y ahora recordamos al maestro Shakespeare – la fuerza del éxito deviene antonomástica. Es así que desde su nacimiento, el folletín se hace sinónimo de novela.

Y a fin de saborear cada  encuentro en plenitud, nos propone una cita sensual entre narrador y lector, entre ficción y perplejidad, entre trama y enigma, entre personaje y caracterización. Creando una frecuencia temporal donde el receptor cuenta con un interludio donde insertar sus propias fantasías y expectativas en la progresión del argumento.
Rivalizando con la hipnotista Sherezada, el relator a su vez intentará cautivar a su público con sus artes narrativas, incluyendo la sabia autonomía de no pretender estar haciendo ‘gran literatura’.
Y es con la aceptación del interlocutor, ese otro expectante, que el género conquista su espacio de privilegio, convirtiéndose en un vehículo de cultura masiva.
Su apogeo lo elevará a medio de distribución predilecto de los novelistas decimonónicos, logrando un interés por el arte de leer hoy por hoy envidiable.De modo que AZAhAR aspira así a alentar el placer de la lectura, esperando estrechar aún más el contacto con nuestro público cada semana.

SUD-AKA –la novela a presentar– narra una fuga que devendrá en pesquisa, circunstancia ignorada al momento de la huida, e hilvana el laberinto de una vida atravesada por la luz vertical de la autointerrogación. La envolvente inquisición de quien como Hamlet, acepta que ‘Más cosas existen en el cielo y en la tierra que las que sueña nuestra filosofía’.
Es en suma la saga de quien, para elucidar la verdad de sí – la parresía del guerrero espiritual – se consagra al humanizarse hasta el último aliento.
En la carta cósmica de su derrotero el protagonista descubre que la liberación del Ser sólo sucede regresando a re-encontrarse con la inmanencia, donde habita la libertad primera y última.

En un acertado ritual de iniciación, la autora empeñó doce años euclidianos en la escritura y reescritura de un texto que clamaba por voz propia. Y así hallar al fin que se trataba de la bitácora de un alma transmigrada en procura de su umbral, del Espíritu inicial que sólo anida en la íntima heredad. 
Ya completado el proceso entre numen y escriba, honró el pacto hasta el final. Le concedió los siete años accesorios que esa historia peregrina exigía para añejarse en la madera pitagórica, la del tiempo que se desdobla para que atisbemos la infinitud.
Hasta hoy cuando la novela y su musa solicitaron interlocución. 

Amigos lectores, los esperamos para recorrer juntos la historia de una vida completa.

AVISO LEGAL:

Las Condiciones Generales regulan el acceso, navegación y uso del sitio web, del mismo modo, se regulan las responsabilidades derivadas de la utilización de los textos, fotos, gráficos, vídeos, noticias u otros contenidos del sitio web.

El acceso a este sitio web (www.azaharliterario.com) supone la aceptación de las condiciones expuestas en el Aviso Legal  vigente, por el cual  el contenido de la novela SUD-AKA  es de propiedad y responsabilidad exclusiva de la autora.