TWOFOLD Charcoal Drawings | EXHIBICIÓN

Letras Editorial

TwoFold Exhibition AZAhAR literario Agenda Diseños Soledad Bustos & Anna Gardiner

TWOFOLD Soledad Bustos & Anna Gardiner


 

Soledad Bustos junto a Anna Gardiner presentan TWOFOLD Exhibition, la muestra incursiona en la identidad y los ideales arquetípicos. Utilizando el dibujo como un proceso de pensamiento no verbal, flexible, las artistas le otorgan un papel central al carbón vegetal, como medio representativo del repensamiento: “El carbón vegetal es fácilmente alterable, si no se fija al papel la imagen desaparece o es manchada y puede ser repensada”.-Explican las artistas.

La muestra, que tiene lugar desde el pasado 11 de junio hasta el día 30 del corriente mes, se desarrolla en la librería Natalie Galustian Rare Books de Londres.

Por su parte, Anna Gardiner originaria de Inglaterra, retrata la cotidianidad a través de los objetos que la habitan explorando con ellos nuestra relación colectiva con el paisaje. En sus obras expuestas en TWOFOLD, representa el sentido del “Hogar en todas sus formas: como un lugar, un tiempo y un disparador sensorial. Aún si los lugares pueden sentirse específicos e incluso familiares, no lo son realmente. Son arquetipos, construcciones de la memoria de una nación.”-Explica Gardiner, quien recibió su Maestría en Fine Art en la Royal Academy Schools, Londres (1994), posteriormente residió siete años en Nueva York, antes de regresar a vivir y trabajar en Londres. Ha recibido varios premios de renombre como The NatWest Prize for Art, the National Open Art Towry Award y Benton Prize at the Discerning Eye Exhibition.

La artista argentina Soledad Bustos, en esta ocasión presenta The Faces Project, el cual según ella “habla de las ideas de identidad, el reflejo de nosotros mismos cuando miramos a los demás y, hasta cierto punto, la falacia de las primeras impresiones (…) Esta clase de “arquetipos” animan suposiciones respecto al origen, raza y nacionalidad y al hacerlo nos invitan a considerar nuestros propios complejos, sin examinar -a menudo- los conceptos de identidad.” Bustos, completó su grado en Bellas Artes en la Escuela de Arte Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires en 1990. Tres años después se traslada a Londres donde ha vivido y trabajado desde entonces, además de estudiar en la Slade School of Art. Sus variados cuerpos de trabajo incluyen collage, pintura, carboncillos a gran escala sobre lienzo e instalaciones, piezas interactivas regularmente incluidas en exposiciones colectivas de Londres, Argentina y Alemania.

Una interesante invitación para explorar los confines de la identidad.

TWOFOLD Exhibition
11 al 30 de Junio 2015
Natalie Galustian Rare Books

 

Lunes a Miércoles 11-6 & Jueves a Sábados 11-7
Es necesario pedir cita, comunicarse al 07956 273 167

 

Nota Editorial: Descubre más sobre el proyecto presentado por Soledad Bustos en la entrevista “El arte sin duda busca cierta transformación del espectador”